Software Libre, que se constituye en una gran alternativa de trabajo para las actividades contables o relacionadas con el ERP (manejo de los recursos empresariales). Se trata de un proyecto de código libre, orientado a ofrecer a pequeñas y medianas empresas, una aplicación potente y sostenible, que les permita ahorrar recursos y costos, a la hora de implementar un sistema de este tipo.
La primera de sus múltiples características es la posibilidad de trabajar en múltiples idiomas. Es posible, una vez instalada la aplicación, elegir el lenguaje con el cual se administrara, dará soporte y uso a las tareas. El idioma ingles, francés y español están contemplados, junto a muchos otros.
Otra de las características de WebERP, es que permite la creación de múltiples usuarios y/o cuentas, se les podrá asignar diferentes privilegios, todo dependiendo de las funciones que se les sea asignada. De este modo, se puede simplificar el trabajo, delegando a personas o grupos, módulos de trabajo específicos, que permitan hacer más flexible el uso de las herramientas.
WebERP, contempla un módulo de localización de inventarios. Por ejemplo, una empresa con almacén, siempre sigue un orden para el almacenamiento de sus productos, cuando el producto es trasladado, se registra en el módulo de localización de inventarios, tanto el punto de llegada y demás notas de interés; permitiendo así, conocer donde se localiza cada uno de los inventarios de la empresa.
El módulo contable, se caracteriza por incorporar las herramientas esenciales en este tipo de aplicaciones, con funciones equiparables a sistemas comerciales. El trabajo en esta herramienta se basa en la doble entrada contable (debe vs haber), permitiendo una asimilación sencilla en el proceso de llenado de este módulo. Cabe destacar que, la noción de contrapartida, es la base para la lógica de trabajo de este módulo.
Otro de los procesos considerados en WebERP, es el que se refiere a los pedidos realizados y por entregar. Desde este módulo se distinguen dos funciones, una enfocada a los proveedores, y la otra orientada a los clientes. Se podrán registrar y hacer un seguimiento de todas las órdenes de pedidos que se han realizado a los proveedores y verificar el estado del mismo (cancelado, demora, etc.); asimismo, se hace un registro del estado de los pedidos realizados por el cliente (que termina con la venta efectiva).
Otro de los módulos que incluye WebERP, es el referido a las cuentas de pago (Accounts Payable), aquí se registran todas las cuentas o transacciones cuyos pagos han sido efectuados o están por efectuarse. Este módulo se relaciona con el módulo contable, permitiendo que la información sea integrada en ambos casos, sin permitirse el error, debido a las restricciones lógicas del sistema.
http://www.weberp.org/
jueves, 7 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario